Un herido en la explosión de una caldera en el IES Cura Valera de Huércal Overa

La deflagración se produjo sobre las 15.45 del día de ayer y reventó las paredes de la sala en que se encontraba la instalación




ALMERÍA HOY / 20·12·2017

Sobre las 15.45 de la tarde de este martes, 19 de diciembre, se produjo la explosión de una caldera de agua caliente en el IES Cura Valera de Huércal Overa. La deflagración hizo desaparecer literalmente las paredes de la sala en que se encontraba, y un bloque fue a caer sobre un joven trabajador de la empresa que está construyendo los pabellones de la ampliación del centro.

Los compañeros del herido levantaron la parte de muro que le había caído encima, y fue evacuado en ambulancia al Hospital de La Inmaculada, donde fue atendido de diferentes magulladuras y heridas que no revestían gravedad.

La explosión fue de tal violencia que la puerta de la sala en que se produjo salió disparada a cien metros de distancia, siendo localizada fuera del recinto escolar. La caldera origen del incidente era nueva y fue instalada apenas tres días antes de que ocurrieran los hechos descritos.