Toda la provincia en alerta por temporal de lluvia y viento

El aviso será naranja en la jornada del lunes por fuertes rachas de poniente, y también se pueden registrar precipitaciones localmente fuertes


Así quedan los avisos especiales por el temporal de la AEMET de cara a este lunes.

ALMERÍA HOY / 09·12·2017

El temporal que ya está afectando a la zona noroeste de España llegará este mismo domingo a suelo almeriense en forma de intenso viento, habiendo quedado activado para la jornada dominical la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros en toda la provincia de Almería, salvo en la sierra de Los Filabres. Para el lunes, el aviso cambiará de amarillo a naranja en toda la costa almeriense.

Así, Almería arrancará la semana con fuertes rachas «muy fuertes» de componente oeste, con precipitaciones «que pueden ser localmente fuertes», y con la «cota de nieve disminuyendo por la tarde hasta 1000-1200 metros en el interior oriental».

En principiol, la situación tenderá a estabilizarse durante el martes. Según la AEMET, en Andalucía predominarán los «intervalos nubosos, quedando los cielos poco nuboso o despejados por la tarde». «No se descarta algunas precipitaciones débiles durante la mañana en el Estrecho y Melilla. Temperaturas en descenso, con heladas en el interior oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, girando a este o noreste».