Sospechan que la alcaldesa de Mojácar pagó gratificaciones extraordinarias para comprar votos

La oposición pedirá explicaciones a Rosa María Cano (PP) sobre los 400.000 euros que ha repartido desde 2009 entre los trabajadores municipales en concepto de gratificaciones extraordinarias


Imagen de archivo de un pleno celebrado en Mojácar.

ALMERÍA HOY / 12·12·2017

Los cuatro concejales de PSOE y Somos Mojácar solicitarán los próximos días la convocatoria de un Pleno extraordinario. Entre los asuntos propuestos, destaca la petición de explicaciones a la alcaldesa, Rosa María Cano (PP), sobre los 400.000 euros que ha pagado a los trabajadores municipales en concepto de gratificaciones extraordinarias.

Para Carlos Rodríguez, coportavoz de Somos Mojácar, «existen serias dudas de que muchos de esos pagos se ajusten a la legalidad. Es más, tenemos sospechas de que se hicieron para comprar votos».

Otros asuntos que integrarán el orden del día serán la petición de que se construya un merendero, instar a la Junta de Andalucía que mejore las condiciones del Centro de Salud y que, en la cabalgata de Reyes, Baltasar sea un negro de los muchos que viven en el municipio, y no un blanco pintado.