Más dinero para la Junta de impuestos cobrados en Almería

El Gobierno andaluz incrementa la recaudación por tasas en todas las provincias excepto en Jaén


Fuente: Consejería de Hacienda y Administración Pública.

ALMERÍA HOY / 10·12·2017

La Junta de Andalucía ha cobrado en impuestos en suelo almeriense más de lo que obtuvo en 2016, según datos oficiales de la Consejería de Hacienda consultados por ALMERÍA HOY. Dichos datos acumulados hasta el mes de octubre indican que los ingresos por tasas e impuestos cobrados en la provincia de Almería por el Gobierno andaluz alcanzaron la cifra de 140.717.353 euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2016.

Así, han aumentado los ingresos de la Junta en tasas como Sucesiones y Donaciones, Patrimonio, actos jurídicos documentados, y otros ingresos de derecho público, si bien descendieron en los apartados denominados transmisiones patrimoniales, impuestos ecológicos, tasa fiscal sobre el juego, y las tasas de agencias y consejerías. Especialmente llamativo resulta el descenso de más del 53% en lo recaudado hasta octubre en concepto de «impuestos ecológicos».

En el resto de provincias andaluzas, las variaciones de la recaudación acumulada en octubre de 2017 son las siguientes: Cádiz (+6,4%), Córdoba (+4,4%), Granada (+6,3%), Huelva (+0,4%), Jaén (-5,5%), Málaga (+6,8%) y Sevilla (+1,4%).