Más de 1.300 euros de multa para los taxis 'pirata' del Dreambeach

Uno de los conductores fue sorprendido cuando transportaba a tres viajeros desde la entrada del festival en Cuevas del Almanzora hasta el hotel Maria Rey de Vera




EUROPA PRESS / 04·12·2017

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, ha sancionado con multas de más de 1.300 euros a dos taxistas 'pirata' que fueron localizados el pasado mes de agosto cuando ejercían tal actividad en el entorno del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, en Cuevas del Almanzora.

En ambos casos, los conductores fueron sorprendidos el 13 de agosto en el punto kilométrico 3,5 de la carretera AL-7107, según las notificaciones publicadas en BOJA, en las que se especifica, en uno de los casos, que el conductor alegó que estaba «en paro» y que se dedicaba «eventualmente a esta actividad».

Así, a pesar de carecer de título habilitante, uno de los conductores fue sorprendido cuando transportaba a tres viajeros desde la entrada del festival en Cuevas del Almanzora hasta el hotel Maria Rey de Vera playa. Uno de los ocupantes manifestó que el conductor se había ofrecido a llevarlos hasta el referido hotel por 12 euros el coche completo.

En el otro caso, se identificó a otro conductor que llevaba a cuatro viajeros hasta el hotel Reina de Vera a los que había cobrado diez euros por el conjunto del trayecto, lo que supone una infracción a la ley de ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía.

Además de estas sanciones a 'taxistas piratas', la Administración autonómica también ha impuesto una multa de 601 euros a un conductor de nacionalidad georgiana por carecer del correspondiente certificado para ejercer como conductor de un autobús en que iban 24 pasajeros relacionados con el festival de música que iban desde el barrio de Palomares hasta Vera. En este caso, la infracción se notificó verbalmente «con el fin de evitar esperas al pasaje».