La tirolina de Bayárcal no llegará este invierno

Aunque la idea era la de estrenarla antes de acabar el año, el alcalde reconoce que no será aproximadamente hasta marzo cuando se adjudique la obra


Zona en la que se ubicará la tirolina más grande de Andalucía.

ALMERÍA HOY / 14·12·2017

El alcalde de Bayárcal, Jacinto Navarro (PSOE), ha confirmado a este medio que «vamos retrasados» con la puesta a punto de la que será la tirolina más grande de toda Andalucía, una actuación que finalmente podría estar adjudicada para el mes de marzo de 2018.

«Es verdad que vamos retrasados. Lo tengo presentado en Urbanismo de la Junta de Andalucía para que me hagan el informe definitivo. Son muchos trámites», explica subrayando que queda un informe de impacto medioambiental. «Me dicen que no habrá ningún problema, pero hasta el 13 de enero no estará ese informe. Tras esa fecha, llevaremos el proyecto al Pleno para aprobarlo, y si todo va bien, , en en febrero o marzo ya estaría adjudicada la obra». Una obra que, una vez adjudicada, contaría con unos dos meses de plazo de ejecución.

El área recreativa 'El Castaño' está prevista en el paraje de Talama —en el camino que lleva desde el pueblo al Puerto de la Ragua—. Según explica el regidor de este municipio alpujarreño, se trata de un espacio que será único en Almería, de unas dos hectáreas de superficie, y totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

La futura zona recreativa contará con diferentes accesorios que van desde un circuito ciclista a una zona de pérgolas, pasando por la adaptación de un edificio en bar-restaurante, espacio de barbacoas, o la «parte estrella», como afirma el alcalde de Bayárcal, que sería una 'tirolina', también adaptada para cualquier usuario, que una vez entre en funcionamiento se convertirá «en la más grande de toda Andalucía». «Una persona en silla de ruedas podrá disfrutar de ella como cualquier otro», apunta Jacinto Navarro.

Para hacer realidad este área recreativa 'El Castaño', se han realizado distintas actuaciones que, sumadas a las que todavía están pendientes, supondrán una inversión en torno a los 850.000 euros.