La oferta senderista de ‘Costa de Almería’, protagonista en la prensa alemana

Da a conocer los recursos, oportunidades, infraestructuras turísticas y oferta complementaria que ofrece el destino almeriense




ALMERÍA HOY / 11·12·2017

La oferta de naturaleza y senderismo del destino ‘Costa de Almería’ se asomará a los lectores de la revista alemana ‘Wanderlust Magazin’ en su próximo número gracias al último presstrip organizado por la Diputación Provincial. En esta nueva acción promocional, la periodista Karin Kura, ha recorrido la provincia con el fin de conocer los principales senderos y recursos naturales de nuestra oferta turística para darlos a conocer al público alemán aficionado al turismo activo y de naturaleza.

Para organizar la agenda de viaje, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación en colaboración con la OET de Munich, ha diseñado un recorrido basado en las experiencias que le puede aportar a un turista amante de las actividades al aire libre y la naturaleza, la visita a enclaves tan diferentes como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o el Desierto de Tabernas.

En este sentido, la periodista alemana no ha dudado en realizar todas las actividades propuestas con el fin de poder comprobar en su propia piel las sensaciones que puede vivir un turista en nuestra provincia y poder transmitirla a los lectores de la revista con la máxima veracidad posible.

Una de las paradas que más ha sorprendido a Karin Kura ha sido el desierto de Tabernas, en el que además de su especial orografía, la periodista ha podido conocer ‘in situ’ y reconocer los escenarios en los que se han rodado algunas de las películas más famosas de la historia del cine.

Asimismo, la visita ha combinado tanto la vertiente senderista como una ruta en 4x4 en este escenario y en diferentes puntos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Una visita con la que el Servicio Provincial ha dado a conocer a la publicación alemana, a través de su redactora, los recursos, oportunidades, infraestructuras turísticas y oferta complementaria que ofrece el destino ‘Costa de Almería’ los 365 días del año.