La descontaminación de Palomares volverá a debatirse en el Congreso

IU: «Ya instamos al Gobierno a que nos informara si se aceptaba en su totalidad la contrapropuesta norteamericana» pero «hasta la fecha no ha habido respuesta»




ALMERÍA HOY / 21·12·2017

La diputada de IU-Unidos Podemos, Eva García Sempere, volverá a preguntar en el Congreso de los Diputados por la descontaminación definitiva de Palomares (Cuevas del Almanzora). Así lo ha manifestado la diputada durante una visita realizada este miércoles a la zona, durante la cual se entrevistó con miembros de Ecologistas en Acción y con el periodista especializado en contaminación nuclear, José Herrera.

En este sentido, García Sempere, diputada de IU por Málaga aunque también se ocupa de los asuntos relacionados con la provincia almeriense en la Cámara Baja, presentó en el pasado mes de marzo una batería de preguntas en el Congreso relativa a la tierra contaminada en Palomares, sin que hasta el momento haya habido respuesta alguna. «Ya instamos al Gobierno a que nos informara si se aceptaba en su totalidad la contrapropuesta norteamericana para la descontaminación de los terrenos radiológicamente afectados de Palomares contenida en el documento de evaluación de alternativas. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuesta. Por eso vamos a seguir trabajando por la verdad y sobre todo por la recuperación definitiva de la zona», sostiene García Sempere.

La diputada García Sempere estuvo acompañada en su visita ayer a la zona del levante almeriense por la coordinadora y diputada provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, miembros de la dirección colegiada de esta formación política, así como por cargos públicos y coordinadores locales de IULV-CA de los municipios de Cuevas del Almanzora, Turre y Mojácar.