Fin de semana de heladas en el interior y lluvia en el Poniente

Según la AEMET, volveremos a notar un bajón en las temperaturas, y la cota de nieve ronda los 1.500 metros


Probabilidad de precipitaciones para la jornada del sábado.

ALMERÍA HOY / 15·12·2017

El tiempo en la provincia de Almería para este fin de semana va a variar bastante dependiendo de la zona en la que nos encontremos tanto en temperatura, lluvias y viento. Según el parte meteorológico de la AEMET, la alerta amarilla por fuertes rachas de viento y oleaje que ha permanecido activa este viernes en casi toda la provincia, dejará de estarlo desde el sábado.

Un sábado en el que se esperan cielos poco nubosos o despejados en el interior, con intervalos de nubes bajas a primeras horas, si bien la cosa variará en el Poniente, con intervalos nubosos que probablemente vayan acompañadas de precipitaciones débiles y ocasionales en la primera mitad del día. La cota de nieve se sitúa en torno a 1.500 metros, y es que las temperaturas vuelven a bajar, produciéndose heladas en cotas altas. En cuanto al viento, soplará de componente norte salvo en la costa sur, donde lo hará de componente este, tendiendo a disminuir por la tarde.

Para la jornada del domingo ya no se esperan lluvias, pero sí que los termómetros desciendan un poco más; un descenso que será más acusado en las comarcas orientales, con heladas generalizadas en cotas altas.


Semana del 18 al 24 de diciembre


Según la previsión mensual de la Agencia Estatal de Meteorología consultada por este medio, este es el parte hasta el día de Nochebuena:

«Durante la semana del 18 al 24, predominará el tiempo estable y con cielos poco nubosos en buena parte de España. No obstante, de forma débil y ocasional, existe la posibilidad de precipitaciones en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Baleares y litoral sureste
peninsular».

«A partir de mediados de semana, empieza a aumentar la probabilidad de formación de nieblas matinales en la mitad norte peninsular, especialmente en la meseta. Entre el lunes 18 y el martes 19, se espera un ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de Península y Baleares. Predominará el viento flojo, salvo intervalos fuertes de tramontana».