Fallece José Martínez López, primer alcalde democrático de Vícar

La Junta de Portavoces del Consistorio vicario ha acordado nombrarle Hijo Predilecto del municipio


Numerosos vecinos, incluido el actual alcalde, Antonio Bonilla, acudieron al funeral.

ALMERÍA HOY / 21·12·2017

José Martínez López, primer alcalde del periodo democrático en el municipio de Vícar, falleció ayer en su domicilio de la Villa de Vícar a los 83 años de edad. Tras conocerse la triste noticia, la Junta de Portavoces, reunida con carácter de urgencia, acordó otorgarle el título de Hijo Predilecto del municipio y se decretaron dos días de luto oficial, jueves y viernes, así como la suspensión de toda las actividades públicas municipales previstas para esos días.

Asimismo, las banderas situadas en los diferentes edificios públicos municipales ondean desde anoche a media asta en su recuerdo.

José Martínez, casado, con cuatro hijos y de profesión agricultor, fue el primer edil del municipio vicario en el primer mandato corporativo de la época democrática, entre los años 1979 y 1984 por el partido Alianza Popular. Era una persona sencilla y muy implicada durante su mandato con los problemas del municipio, según trasladan desde el Consistorio.

Tras el velatorio de sus restos en el Tanatorio de Venta Gutiérrez, ha tenido lugar un acto institucional de homenaje y reconocimiento a su persona en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la Villa de Vícar, desde donde ha partido el cortejo fúnebre a pie hasta la Iglesia Fortaleza de Vícar, donde se ha oficiado el funeral, previo a su entierro en el cementerio de la Villa.