Dos jóvenes detenidos en Almería por un 'tirón' a una monja de avanzada edad

Los hechos ocurrieron por la Plaza de Toros, y las detenciones fueron posibles gracias a un testigo que persiguió a los asaltantes por las calles de la ciudad


ALMERÍA HOY / 20·12·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia. Los arrestados sorprendieron por la espalda a una religiosa de avanzada edad, arrebatándole de un tirón el bolso que portaba. Un ciudadano que presenció el hecho delictivo persiguió a los asaltantes y avisó al 091 a la vez que iba indicando a los agentes las calles por donde huían los asaltantes.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas del pasado viernes día 15, cuando un ciudadano llamó la sala del 091 informando de que en las inmediaciones de la plaza de toros dos chicos habían robado a una señora mayor un bolso que portaba. El requirente había sido testigo del asalto y persiguió a los dos ladrones, informando en todo momento a los agentes hasta la localización y detención de ambos agresores.

Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar, procediendo a interceptar y detener a M.L.V. y V.M.A. de 18 y 19 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia siéndoles intervenidos un teléfono móvil y un bolso con documentación y efectos personales.

Seguidamente los policías realizaron gestiones para localizar a la víctima, encontrando en el interior del bolso una agenda pastoral con los datos personales de la propietaria y un número de teléfono perteneciente a un convento de las Siervas de María en Almería.

A continuación se averiguó a través de la Madre Superiora de la congregación religiosa que los efectos recuperados eran de una monja de 77 años de edad, perteneciente a su cofradía y que en ese momento se encontraba en un domicilio atendiendo a una señora enferma.

Una vez localizada, los investigadores se entrevistaron con ella, manifestándoles que cuando se dirigía al domicilio de una paciente para atenderla durante la noche, los ahora arrestados la sorprendieron por la espalda y le quitaron el bolso de un tirón. Durante el asalto, los jóvenes no llegaron a tirarla al suelo ni a causarle ninguna lesión de gravedad.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería