Dos arrestos y un punto de venta de droga desmantelado en Roquetas

Se les ha detenido como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ocupación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico




ALMERÍA HOY / 07·12·2017

Una vez finalizada la denominada operación 'Aztecl'”, agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de dos personas, F. R. H., y P. G. C., ambos de 32 años de edad y con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ocupación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación, así como las detenciones realizadas, se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra la distribución de estupefacientes.

Tras analizar información obtenida por los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, se comprueba que existe un activo punto de venta en una vivienda de Roquetas, por lo que se inicia un dispositivo de vigilancia y control, de forma discreta para no levantar sospechas.

Desde el inicio de las investigaciones los agentes realizan un total de 34 denuncias a la Ley 5/2015 a diferentes personas por tenencia de estupefacientes en la vía pública, en los alrededores del punto de venta y sin levantar sospechas de sus responsables.

Dada la gran actividad del punto de venta que causa una gran alarma social en los vecinos del barrio, los agentes diseñan un dispositivo de entrada a la vivienda, la cual se encuentra dotada de puertas blindadas, elementos de seguridad y cámaras de vigilancia.

El punto de venta se encuentra ubicado en el bajo de un edificio ocupado de forma ilegal, por lo que los agentes de la Guardia Civil, para sorprender a sus ocupantes y evitar por un lado la destrucción de pruebas y por otro una respuesta agresiva de los responsables del mismo, acceden al interior a través de una ventana tras eliminar una reja metálica que la protegía.

Una vez en el interior de la vivienda los agentes comprueban que se encuentra vacía, con la única presencia de un perro de grandes dimensiones, de raza pastor alemán, que es entregado a una protectora para su cuidado.

Realizando una inspección detenida en el interior del punto de venta, los agentes de la Guardia Civil localizan una pequeña cantidad de marihuana, recortes de papel de periódico utilizados para envolver las dosis de droga, una calculadora y una lista de las variedades de marihuana que se vendían y su peso.

De igual modo encuentran gran cantidad de evidencias que permite la detención de los dos responsables del punto de venta, P. G. C., el pasado día 24 y F. R. H., el pasado día 25 de noviembre. Además del delito contra la salud pública, se instruyen diligencias por ocupación ilegal de la vivienda y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar.