Doble de demandantes de viviendas protegidas en El Ejido que en Almería

Los municipios almerienses donde se realizan la mayor parte de estas peticiones son El Ejido (420), Almería (243) y Vícar (22)




ALMERÍA HOY / 12·12·2017

A pesar de contar con cien mil habitantes menos, en la localidad de El Ejido se ha formulado el doble de peticiones para acceder a una vivienda protegida que en la capital almeriense. Este medio ha consultado del número de demandantes inscritos en los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida, dependientes de la Junta de Andalucía, para saber cuántos almerienses han solicitado incluirse en el PIMA dentro de la provincia de Almería. Según las últimas cifras disponibles, actualmente existen más de setecientas peticiones en curso.

Los municipios almerienses donde se realizan la mayor parte de estas peticiones son El Ejido (420), Almería (243) y Vícar (22). A una notable distancia, aparecen otras localidades como Arboleas (1), Berja (6), Gádor (2), Olula del Río (2), Oria (2), Rioja (3), Roquetas de Mar (3), Sorbas (4), Tíjola (1) y Zurgena (1).