Diez mil bidones de agua para acabar con los orines en las calles de Almería

El Ayuntamiento, dentro de una nueva campaña de concienciación, repartirá también 10.000 dispensadores de bolsas para los excrementos



ALMERÍA HOY / 11·12·2017

En la ciudad de Almería hay censados unos 35.000 perros. Algunos de sus dueños —otros muchos no— cumplen la normativa de recoger los excrementos que depositan cuando los sacan de paseo. Pero, ¿qué pasa con los orines?

Con el eslogan «Sé responsable con tu perro y no dejes huella», inicia el Ayuntamiento de Almería una nueva campaña de concienciación y sensibilización respecto de la limpieza de excrementos de animales en la vía pública. Siguiendo la línea de anteriores campañas, como «No la cagues» o «Todos sufrimos tus cacas, por qué no las recoges», esta nueva iniciativa pretende dar un paso más para, precisamente, atajar el problema de los orines.

El responsable del Área de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha explicado durante la presentación de esta campaña —que se desarrollará entre el 22 y el 31 de diciembre— que se va a entregar a los propietarios de mascotas un set higiénico formado por un dispensador de bolsas de basura pequeñas, aptas para recogida de excrementos, y un bidón rellenable con agua «para rociar la zona que sido orinada por el animal y de esta manera evitar una alta concentración de amoniaco que provoca las manchas y las zonas negras que se aprecian en muchos puntos, especialmente junto a elementos de mobiliario urbano».

El reparto de este material, en total 10.000 unidades de dispensador de bolsas y 10.000 de bidones rellenables, se llevará a cabo en las zonas sobre la que se ha detectado «mayor número de incidencias» por excrementos animales: Rambla Belén, Avenida Federico García Lorca y Amatisteros, Paseo Marítimo, El Zapillo o Parque Nicolás Salmerón, entre otras, «además de en los parques caninos, en El Toyo, Parque del Andarax y junto a la zona comercial de Carrefour y las zonas habilitadas como pipican», ha enumerado Alonso.

Acciones de concienciación que se llevarán también a otros eventos en los que la organización dependa o participe el Ayuntamiento, como la segunda edición de la ‘Running with Dog’, que se celebrará la próxima primavera, o la celebración del concurso canino, durante la Feria.