Detenido en El Ejido por varios robos en domicilios y con orden de ingreso en prisión

La Policía Nacional le considera el ladrón más activo del último mes



ALMERÍA HOY / 28·12·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a un individuo de 26 años considerado como uno de los delincuentes más activos en el último mes en robos con fuerza en trasteros y viviendas. Además, el arrestado tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número tres de Almería por un delito de falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de diciembre, cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia del propietario de un trastero ubicado en la calle San Diego, informando haber sido víctima de un robo con fuerza. El ladrón había accedido de madrugada al interior del trastero forzando la cerradura de la puerta, sustrayendo del interior dos taladros, una radial y numerosas herramientas. Transcurridos unos días, se produjeron cinco robos más perpetrados con el mismo modus operandi.


Se apoderó de unas llaves para robar en un domicilio


Paralelamente, otro ciudadano denunció haber sido víctima de un robo en el interior de su domicilio. En su declaración narró que la noche en la que se produjo el hecho delictivo, unos amigos le presentaron a un sujeto con el que se marcharon en vehículo a varios locales de Aguadulce. El denunciante dejó las llaves de su casa en el interior del coche y en un descuido, esta persona se apoderó de ellas.

Al regresar a su casa abrió la puerta con un juego de llaves de repuesto, encontrando la puerta perfectamente cerrada pero del interior de la casa le habían sido sustraídos un televisor, un ordenador portátil, una barra de sonido, un teclado inalámbrico y un teléfono móvil.

Tras arduas investigaciones e inspecciones técnico policiales desarrolladas en los lugares donde se habían perpetrado los robos, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a N.K. de nacionalidad ucraniana, como presunto autor de los robos. Se daba la circunstancia de que el identificado en un viejo conocido de la policía constándole numerosos antecedentes por hechos delictivos de similares características.

Los investigadores también comprobaron que el investigado tenía en vigor una búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por el Juzgado de lo Penal número tres Almería por un delito de falsedad documental.


Dispositivo policial en toda la localidad

Seguidamente, se desarrolló en toda la ciudad un dispositivo policial encaminado a su localización y así, estando dicho dispositivo activado durante la tarde del pasado día 21 de diciembre, en la barriada de El Pampanico fue interceptado y detenido como presunto autor de seis robos con fuerza y por una busca, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de Almería. En el momento de su arresto le fueron intervenidos un destornillador, unos alicates y una linterna.