Detenido acusado de vender cocaína en un pub de Adra

La Guardia Civil le ha intervenido una bolsa con 16 dosis de cocaína con un peso de 11 gramos




ALMERÍA HOY / 18·12·2017

Como resultado de la operación 'Mafe', el pasado día 15 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de M. F. H., de 50 años de edad, con domicilio en Adra, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación se inicia el pasado 16 de noviembre cuando la Benemérita obtiene información sobre una posible venta de droga en pequeñas dosis (menudeo) en los alrededores de un pub de la localidad de Adra. Dada la gran alarma social que provoca esta información, los agentes diseñan un discreto dispositivo de investigación para comprobar la veracidad de los hechos y, en su caso, la detención del posible autor.

La investigación da sus frutos el pasado día 15 de diciembre, cuando una vez identificado el posible autor, se realizan las actuaciones necesarias para su localización y detención. En estas actuaciones, los agentes siguen al autor hasta un pub que regenta en la localidad de Adra, procediendo entonces a su inspección, localizando una bolsa con 16 dosis de cocaína con un peso de 11 gramos y 130 euros en moneda fraccionada.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. F. H., de 50 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, son remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.