Detenida en Huércal-Overa acusada de robar dos veces las limosnas de misa

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal-Overa




ALMERÍA HOY / 20·12·2017

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de A. M. S., de 38 años de edad y vecino de Huércal Overa, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Los agentes inician la investigación tras dos denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil, en las que se pone en conocimiento de los agentes que alguien ha forzado hasta en dos ocasiones el lampadario de la iglesia llevándose el dinero de las limosnas, hurtando además el bolso de la sacristana que se encontraba junto a la sacristía.

En la denuncia, se especifica el modus operandi del autor, que consiste en desplazar el lampadario hasta el rellano de la escalera que sube al campanario y hacer palanca con la puerta hasta romperlo, llevándose entonces el dinero.

Los agentes de la Guardia Civil encuentran en el lugar de los hechos importantes pruebas, huellas e indicios que permiten tras el desarrollo de una cuidadosa investigación identificar a la presunta autora de los robos, situándola en el lugar de los hechos en el momento en que ocurrieron.

Una vez identificada, se inicia un dispositivo de localización que da resultado a principio de mes en una barriada huercalense. Finalmente, la Guardia Civil localiza a A. M. S. como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal-Overa.