Carboneras contará con residencia de mayores y centro de día

El presupuesto total del proyecto ascenderá a 950.000 euros aproximadamente, y la inauguración será a finales de 2019




ALMERÍA HOY / 01·12·2017

El Ayuntamiento de Carboneras pondrá en marcha el próximo año el proyecto de construcción de una Residencia para mayores y un centro de día con capacidad para 30 personas, y cuya apertura está prevista en el segundo semestre del 2019.

La futura residencia para mayores y el centro de día se situarán en terrenos municipales junto al Centro de Salud 'El Lometico' y el Centro Foro Abierto de la localidad. Será un edificio de 1.500 metros cuadrados dividido en un bajo, dos plantas y dos sótanos, uno de ellos para plazas de aparcamiento.

Ambos centros contarán con todos los servicios necesarios exigidos por la Junta de Andalucía como son el servicio de comedor, lavandería, sala de estar, sala de visitas, y zona de atención especializada. La residencia contará con habitaciones individuales dobles. Dentro de los servicios que se prestarán estarán incluidos la atención psicológica, sanitaria y de enfermería, así como actividades de terapia ocupacional, rehabilitación y nutrición.

El presupuesto total del proyecto ascenderá a 950.000 euros aproximadamente.

Con la puesta en marcha de este proyecto se espera que se creen alrededor de más de 60 puestos de trabajo entre enfermeros, auxiliares de geriatría, sicólogos, fisioterapeutas, recepcionistas y limpiadoras, entre otros.

Esta misma semana, el alcalde de la localidad, Salvador Hernández junto a la concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, han visitado junto a la Directora del Centro de Salud, Sofía Caparrós y el técnico municipal, los terrenos donde se construirá la futura Residencia para Mayores y Centro de Día, y definir las principales prioridades y necesidades del Centro.

Durante la visita, el alcalde Salvador Hernández ha destacado que “con la ejecución de este proyecto daremos respuesta a una importante demanda de los vecinos de Carboneras y a una necesidad de muchas familias que quieren darle una mejor calidad de vida a sus mayores y que hasta ahora deben trasladarse a otras localidades”.