Arrestado por posesión de armas de fuego que podrían relacionarse con los últimos atracos en el Poniente

El detenido, de 23 años, guardaba en su habitación un revólver y una escopeta que fue denunciada como sustraída el pasado mes de abril




ALMERÍA HOY / 08·12·2017

El pasado 30 de noviembre, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a B. E. O. G., de 23 años de edad y vecino de Vícar, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y receptación.

La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de los últimos atracos que se han llevado a cabo en el Poniente almeriense, y en los que al parecer se han usado armas de fuego, extremando las actuaciones encaminadas a la localización y control de armas de fuego en la zona. De estas actuaciones, la Benemérita obtiene valiosa información sobre la tenencia por parte del detenido de armas de fuego de forma ilegal.

En un primer momento, realizan una primera comprobación en el domicilio del detenido. Al llegar al lugar, los agentes comprueban que no se encuentra en el mismo, entrevistándose con su madre, a la que explican el motivo de su visita, ofreciéndose ella misma a buscar en la habitación donde duerme su hijo.

Tras unos minutos, la mujer entrega a la Guardia Civil un revólver y una escopeta, envueltos en sabanas que se encontraban ocultos en la habitación de B. E. O. G.

Si bien no se ha logrado de momento relacionar las armas encontradas con los atracos que se han producido en la zona, los agentes de la Guardia Civil comprueban cómo la escopeta fue denunciada como sustraída el pasado mes de abril, y se continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos.

En una posterior inspección del interior del domicilio del detenido, los agentes localizan un cañón recortado, un machete de 50 centímetros de longitud y una navaja mariposa.

Por todo lo anterior, se procede a la localización y detención de B. E. O. G. como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y receptación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de los de Almería.