Arrestado joven de Níjar acusado de robar en una casa y agredir a sus dueños

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería


ALMERÍA HOY / 17·12·2017

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han llevado a cabo la detención de M. C., de 21 años de edad y vecino de la localidad de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con violencia. La actuación de la Guardia Civil comienza el pasado 12 de diciembre cuando los agentes reciben un aviso de la Central Operativa de Comunicaciones (C.O.C.), indicando que se estaba produciendo un robo con violencia en el interior de un domicilio de la localidad nijareña.

Una patrulla de la Benemérita se traslada al lugar con carácter de urgencia y observa al autor agrediendo a dos personas ya en la puerta de la vivienda. Al percatarse de la presencia de los agentes, el autor intenta huir a pie del lugar, pero la rápida reacción de los agentes evita la fuga y consiguen detenerlo en el lugar.

En un primer momento, al observar que tanto el presunto autor del robo como las víctimas presentan varias heridas, solicitan la presencia de una ambulancia para su atención médica, siendo trasladados posteriormente al centro de salud por la importancia de las heridas.

Una vez atendidos, las víctimas relatan a los agentes como el autor del robo aprovechando que por descuido la puerta de su vivienda se encontraba abierta, entró en el domicilio y una vez en el interior intentó robar un terminal móvil. Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de M. C., de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.