Arrestado en Níjar con cien gramos de 'maría' y una orden de detención en vigor

Además, en una inspección más detenida de la persona, localizan 2.450 euros fraccionado en billetes de diverso valor




ALMERÍA HOY / 15·12·2017

El pasado día 14, agentes de la Guardia Civil procedían a la detención de R. A., de 39 años de edad, con domicilio en Níjar, por una orden de detención en vigor y por un delito contra la salud pública al incautarle cien gramos de cogollos de marihuana y 2.450 euros en metálico.

La Benemérita, en cometidos de seguridad ciudadana, realiza un dispositivo de búsqueda al conocer la emisión de una orden de búsqueda y detención de una persona de la que los agentes obtienen información sobre que pudiera estar dedicándose a la venta de estupefacientes en una barriada del término municipal nijareño.

El dispositivo da resultado sobre las 16.00 horas, cuando observan a una persona que coincide con las características de la orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de lo Penal nº 4 de Almería. Al acercarse para identificarlo, esta persona acelera su paso intentando despistar a los agentes que, finalmente, logran detenerlo, observando que porta bajo el brazo una caja de zapatos. Al comprobar el contenido de la caja, los agentes observan en su interior gran cantidad de cogollos de marihuana.

Además, en una inspección más detenida de la persona, localizan 2.450 euros fraccionado en billetes de diverso valor.

Tras identificarlo como R. A., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 100 gramos de hachís y los 2450 euros que quedan depositados a disposición judicial. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.