Almería, provincia andaluza donde más crece el número de habitantes

Según datos publicados este jueves por el INE y consultados por este medio, ya hay 701.021 personas empadronadas en suelo almeriense


Rambla de Almería.

ALMERÍA HOY / 14·12·2017

El número de habitantes de la provincia de Almería ha vuelto a crecer. Según datos del INE consultados por este medio, entre enero y julio de este año, lo ha hecho en alrededor de un millar de personas hasta alcanzar los 701.021 residentes, lo que sitúa a Almería dentro de la quincena de provincias españolas en las que la población aumenta.

En ese 'selecto' grupo se encuentran Álava, Almería, Baleares, Barcelona, Guipúzcoa, Gerona, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Las Palmas, Tenerife, Valencia y Zaragoza, si bien en la mayoría de ellas el incremento en el padrón de habitantes ha sido menor que en Almería.

Sigue habiendo más hombres que mujeres en suelo almeriense —354.605 varones por las 346.416 mujeres—, mientras que destaca el incremento que se produce en Almería respecto a personas que superan los cien años de edad; en sólo seis meses, se pasa de 75 almeriense 'centenarios', a 91. También crecen, en líneas generales y salvo contadas excepciones, las franjas de edad más elevadas, lo que apunta a un evidente envejecimiento de la sociedad almeriense. Aun con todo, Almería sigue siendo la provincia española con la edad media más baja. Claro que España es uno de los países más envejecidos de todo el planeta

A nivel andaluz, se reduce el número de vecinos en todas las provincias salvo en Málaga y Huelva, en las que apenas crece en algo más de un centenar de inscritos. Así, Almería es la provincia andaluza donde más crece la población en el primer semestre del año.