Alcaldes socialistas piden en Madrid el eje Caparacena-Baza-La Ribina

El líder provincial del PSOE, Sánchez Teruel, encabeza a los regidores de la provincia almeriense


Alcaldes socialistas de Granada y Almería reunidos por el eje Baza-Vera (archivo).

ALMERÍA HOY / 18·12·2017

En los últimos meses, la línea de alta tensión Caparacena-Baza-La Ribina se ha convertido, junto al déficit hídrico y el Corredor Mediterráneo, en el principal leitmotiv político que emplean PP y PSOE a la hora de recriminarse sus actuaciones —o falta de ellas—. En ese sentido, este lunes está previsto que el secretario de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, lidere la comitiva de alcaldes del PSOE de las provincias de Jaén, Granada y Almería que se trasladarán a la capital del Reino para exigir la línea de alta tensión.

Sánchez Teruel asiste sobre las 12.00 horas a la concentración que llevarán a cabo alcaldes, portavoces y otros representantes públicos de las provincias de Almería, Granada y Jaén frente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital —en el Paseo de la Castellana, número 160, de Madrid— para reclamar la inclusión del eje Caparacena-Baza-La Ribina en la planificación de la red de transporte eléctrico 2015-2020.

Posteriormente, se desplazará al Congreso de los Diputados junto a la delegación andaluza para participar en el encuentro que mantendrán con representantes de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital. En la sala Pérez Llorca.

Precisamente, el pasado viernes el Gobierno central, a través del delegado en Andalucía, señalaba que si dicho eje no se ha incluido en la planificación 2015-2020 es porque la Junta de Andalucía «no ha hecho sus deberes». ««Si no se adelanta su ejecución es porque el Gobierno andaluz no la tiene como prioridad, ni ha movido un solo papel para que se pueda garantizar su financiación con fondos europeos, en contra del compromiso que había adquirido con el Ministerio de Fomento», expresaba Antonio Sanz.