Tras ser inhabilitado por un juez, Herrera reincide y vuelve a negar información a la oposición

El alcalde de Lucainena ya fue condenado por no facilitar información relativa a la adjudicación del chiringuito de la piscina y a 11 expedientes de obras


Juan Herrera, alcalde de Lucainena.

ALMERÍA HOY / 14·12·2017

«No se va ni con agua caliente». Habla Salvador Rivas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, que sigue gobernado por el popular Juan Herrera a pesar de estar inhabilitado durante tres años para ejercer cargo público; una inhabilitación —que ha sido recurrida— que se debió a no facilitar información a la oposición, esto es, la misma razón que no hace tanto obligaba a dimitir a otro alcalde almeriense, como fue el caso de Rogelio Mena en Albox.

Según explica Rivas a ALMERÍA HOY, y mientras espera la sentencia firme que inhabilite definitivamente al alcalde de su pueblo, el Ayuntamiento de Lucainena vuelve a negarle información, en esta ocasión, relacionada con «una cofradía del pueblo». «Le dieron dinero al alcalde para que les pusiera la música, pero parece que hay algo oscuro», afirma. En cualquier caso, solicitó información en el Ayuntamiento hace seis meses, y aún no se la han dado. «El plazo legal para contestarnos es de cinco días», subraya Salvador Rivas.

Por todo ello, explica que, tras las fechas navideñas, volverá a reclamar información a este respecto, y en caso de que vuelvan a negársela, estudiará interponer una nueva denuncia en los tribunales. «Lo que sí me dicen cuando pregunto sobre esto es que es un tema delicado», dice.

Desde el PSOE recuerdan que el todavía alcalde de Lucainena acumula hasta cinco cargos públicos además del de primer edil, a saber: presidente de la Mancomunidad de Municipios del Interior, vicepresidente del Consorcio del Sector II de Recogida de Basuras, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla y asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Almería. «La culpa es del PP, que hace tiempo que tuvo que decir hasta aquí hemos llegado», sentencia tras recordar que, en caso de terminar este mandato, Herrera cumplirá 24 años en la Alcaldía.

Cabe recordar que la actual condena al regidor de Lucainena se debe a que no facilitó información alguna ni contestó a las solicitudes sobre la adjudicación del chiringuito de la piscina del municipio, así como tampoco sobre once expedientes de obras contratadas por el Ayuntamiento.