A-391, la carretera 'interminable'

Une Roquetas con La Alpujarra desde la conexión con la A-7 por Enix y Felix, se licitó en 2006, y es una vía frecuentada por amantes del ciclismo


Parlamentarios del PP con los alcaldes de Enix y Felix en la A-391 (archivo).

ALMERÍA HOY / 27·12·2017

La mejora de la carretera A-391 que une los municipios de Enix y Felix con Roquetas y con La Alpujarra fue licitada por la Junta de Andalucía en el año 2006, pero cuando faltan cuatro días para dar la bienvenida a 2018, todavía queda algo más de un kilómetro por arreglar. Así lo han señalado los alcaldes de Enix y Felix en declaraciones a este medio, incidiendo en la reunión mantenida hace algo más de dos meses con el anterior delegado de Fomento, quien les habría comunicado la existencia de informes técnicos que desaconsejan intervenir en dicho tramo por peligro de desprendimientos.

Así, Baldomero Martínez (PP), alcalde de Felix, lamenta que «no van a hacer nada» por «problemas de presupuesto y de terreno», ya que, apunta, «eso se soluciona poniendo interés y dinero». Sobre todo, teniendo en cuenta que el tramo en cuestión tiene aproximadamente un kilómetro y cien metros de longitud. El regidor sostiene que es posible y necesario «mejorar el trazado y las curvas».

Por su parte, el primer edil de Enix, Álvaro Izquierdo (PP), recuerda la mencionada reunión el ahora exdelegado, Joaquín Jiménez, quien le habría trasladado que el tramo de carretera que va hasta el empalme de Felix «ya está terminado», pero «nosotros decimos que falta un kilómetro». Además, subraya que la Junta incluyó en un plan autonómico de mejora de carreteras la A-391 para suprimir curvas hasta el empalde de Enix, algo que «quedó en el aire». «Parte del programa que se hizo hace algunos años se dejó sin ejecutar», afirma Izquierdo.

Por todo ello, el alcalde de Enix manifiesta que el Gobierno andaluz no ha «vendido» inauguración alguna en esta carretera «porque sabían que se montaba un buen sarao si eran capaces de venir a hacerse la foto».