Unos 350 legionarios parten desde Almería hacia Irak

Un contingente de la Legión de la base de Viator partirá el miércoles a Irak para adiestrar al ejército en la lucha contra el Daesh




EUROPA PRESS / 06·11·2017

El general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, preside este miércoles el acto de despedida del contingente BPC-VII 'Besmayah' de la operación 'Apoyo Irak', integrado en su mayor parte por miembros de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, con sede en la base de Viator (Almería).

La primera rotación, de un total cerca de 350 legionarios de la Brigada de La Legión, tiene prevista su salida a las 11.00 horas desde el Aeropuerto de Almería rumbo a tierras iraquíes, según ha indicado Defensa. El contingente está compuesto fundamentalmente por personal de la VII Bandera 'Valenzuela' del Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión y del Grupo Logístico de esta Brigada.

La Legión despliega de nuevo en una misión internacional y lo hace al mando del coronel Luis Francisco Cepeda Lucas. El objetivo primordial de los legionarios consistirá en instruir y adiestrar a miembros del ejército iraquí y contribuir en su lucha para frenar el avance del Daesh.