Terminan las obras de El Cañarete

La inversión total asciende a 1.267.013 euros que se ha ejecutado en varias fases según las necesidades de la obra




ALMERÍA HOY / 10·11·2017

Las obras de emergencia en la carretera N-340a, más conocida como carretera de El Cañarete, ya han finalizado y el tráfico ha sido restablecido con normalidad en el tramo afectado. Durante el último mes se han realizado los trabajos de integración ambiental del muro de hormigón, se ha reasfaltado el pk 432+500 de la carretera, se ha colocado la señalización e instalado la nueva bionda.

La inversión total del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Carreteras asciende a 1.267.013 euros que se ha ejecutado en varias fases según las necesidades de la obra.

Las obras comenzaron en noviembre de 2015 tras los desprendimientos producidos durante el temporal de lluvia y viento que se registró en la provincia. Por tal motivo se aprobaron las obras de emergencia que se dividieron en dos fases: una primera actuación, consistió en la ejecución de un nuevo acceso de un ramal de entrada a la Autovía A-7 en dirección a Almería, y paralelamente se desarrolló una estabilización del talud rocoso existente en la margen izquierda en la N-340a donde se produjeron los desprendimientos.

Estas obras consistieron en la instalación de medidas de seguridad, saneo del talud y reposición de la malla de triple torsión, se realizaron tareas de sujeción de las rocas fracturadas con redes bulonadas, atirantadas y ancladas a las zonas sanas más cercanas. Y además se ejecutó un muro de contención de 2 metros de altura y unos 80 cm de espesor.

En esta última fase, que ha finalizado esta misma semana, se han ejecutado los trabajos de integración ambiental del muro, a la vez que se ha reasfaltado el tramo y se ha procedido a la instalación de la bionda y nueva señalización en la zona.