Susana Díaz, en Almería y sin preguntas

La presidenta de la Junta presenta la campaña 'Somos tu red' y preside el acto de entrega de la concesión de agua desalobrada de la Balsa del Sapo


Foto de familia en la Delegación de la Junta en Almería.

ALMERÍA HOY / 24·11·2017

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha visitado este viernes la provincia de Almería acompañada de varios consejeros, como los Agricultura, Justicia o Medio Ambiente. El motivo de la visita ha sido presentar la campaña 'Somos tu red' en la víspera de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, un acto celebrado en la Delegación de Gobierno andaluz de la capital almeriense, y al que han asistido también el alcalde de Almería y el subdelegado del Gobierno.

El acto ha generado gran expectación, con numerosos medios de comunicación presentes, incluyendo varios de alcance nacional, como TVE, RNE, o las agencias EFE y Europa Press. Muchos de estos medios —incluyendo ALMERÍA HOY— tenían previsto preguntar a la presidenta de la Junta por diversos temas de interés local, como pueda ser la alarmante situación de los regantes del Levante y el Almanzora, el estado del Cable Inglés, la autovía del mármol, la limpieza de ramblas y ríos ante las lluvias de invierno... Eso, sin obviar los temas de actualidad nacional, como la reforma de la financiación autonómica. Pero la presidenta —su gabinete— no ha admitido preguntas, ni sobre el asunto de violencia de género ni sobre ningún otro asunto.

Después del acto celebrado en Almería, donde se ha guardado un minuto de silencio por las tres víctimas mortales y las dos mujeres heridas en la provincia almeriense en lo que va de 2017, Susana Díaz y sus cohorte de consejeros y cargos públicos se han desplazado hasta El Ejido. Allí, la dirigente socialista ha presidido el acto de entrega de la concesión de agua desalobrada de la Balsa del Sapo a la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente, así como la entrega de la autorización para la reutilización de las aguas depuradas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para usos urbanos y campos de golf. Tampoco allí, según ha confirmado el responsable de prensa de la presidenta andaluza, Díaz ha contestado preguntas de los periodistas.