Sofía Loren le pone 'glamour' a FICAL

La actriz italiana derrocha simpatía y elegancia por las calles de Almería


La actriz a su llegada a la Diputación Provincial de Almería.

ALMERÍA HOY / 18·11·2017

La mítica actriz italiana Sofía Loren ha tomado este sábado el testigo del director Álex De la Iglesia como protagonista absoluta del Festival Internacional de Almería (FICAL). La diva ha visitado la Diputación Provincial, donde ha firmado el libro de honor y ha ofrecido una rueda de prensa para, inmediatamente, desplazarse al 'paseo de la fama' almeriense, frente al Teatro Cervantes, donde ha sido testigo de excepción de la estrella que lleva su nombre.

Sofía Loren, acompañada por el presidente de la Diputación, el alcalde de Almería, el diputado y el concejal de Cultura, así como el director del festival, también ha requerido de una intérprete de italiano, si bien ha reconocido que «entiende y habla un poco» el español. La actriz ha recogido el premio 'Almería, Tierra de Cine', sumándose así a otros nombres como José Coronado, Catherine Denueve, Geraldine Chaplin o Ángela Molina, entre otros.

En rueda de prensa, Sofía Loren, que rodó en Almería la película 'Blanco, rojo y...' (1971) se ha mostrado «feliz» y «agradecida» por el galardón recibido, así como por la estrella en el suelo de la calle Cervantes. «Era una niña», ha dicho refiriéndose al rodaje en suelo almeriense. «Me siente muy feliz y afortunada, de verdad, de estar aquí hoy. No sé como daros las gracias».