Proyecto para plantar 50.000 árboles en Los Vélez

Los trabajos de plantación ya han comenzado y se podrían alargar hasta febrero, siempre que las condiciones meteorológicas y las condiciones fisiológicas de las plantas lo permitan




ALMERÍA HOY / 16·11·2017

Si hace unos meses la Asociación AlVelAL presentaba el proyecto de restauración del paisaje en La Solana de La Muela, este jueves dicho proyecto comienza a ser una realidad y con un importante crecimiento —gracias a la colaboración de Ecosia— con la donación de 50.000 árboles para este proyecto en la comarca de Los Vélez.

Una colaboración a través de la cuál Ecosia colabora con el proyecto de restauración paisajística de la Asociación AlVelAl. Y esta entra a formar parte del proyecto global de Ecosia, que consiste en la plantación de un billón de árboles para 2020. Para cumplir este objetivo, la firma ya cuenta con proyectos de restauración natural en Nicaragua, Perú, Burkina Faso, Tanzania, Madagascar e Indonesia. La colaboración de Ecosia en esta restauración llevada a cabo por AlVelAl, supone el primer proyecto de la firma alemana en Europa.

Los trabajos de plantación ya han comenzado y se podrían alargar hasta febrero, siempre que las condiciones meteorológicas y las condiciones fisiológicas de las plantas lo permitan. Un trabajo que se está realizando a través de la contratación de desempleados de la comarca y de voluntarios del campamento de restauración ubicado en La Junquera EcosystemRestorationCamps.


La Muela

La Solana de La Muela es un lugar icónico en la comarca de Los Vélez que se ve desde todo el territorio. El proyecto de la Asociación AlVelAl es posible gracias a la colaboración de la dirección del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, Jaime Lara y Dietmar Roth; y de los municipios de la comarca. Y consiste en una propuesta de restauración de la vegetación que permitirá la biodiversidad y la convivencia armónica entre flora y fauna del entorno.

La propuesta de la Asociación AlVelAl para uno de los parajes naturales más emblemáticos de la comarca consiste en la construcción de un sistema de pequeñas barreras con materiales locales. Con el fin de mejorar la captura del agua, reducir la conectividad y la energía cinética de las corrientes de agua.