Protesta por la peste que desprende la desembocadura de la Rambla

Tendrá lugar este domingo al mediodía junto a la Fuente de los 102 Pueblos




ALMERÍA HOY / 22·11·2017

Los malos olores provocados por vertidos de aguas fecales en la desembocadura de la Rambla de Almería, donde se levanta la Fuente de los 102 Pueblos en honor a todas las localidades de conforman la provincia almeriense, siguen ahí. En realidad, nunca se fueron. Por eso, desde la formación 'Ahora Almería' se ha convocado un acto de protesta ante la «pasividad» de las administraciones para solventar este problema.

La situación no sólo es molesta para los vecinos de Oliveros. Teniendo en cuenta que esta zona es frecuentada por visitantes y turistas —junto al Cable Inglés, al Gran Hotel, en plena Rambla, cerca del mar...—, la imagen que se traslada de la ciudad dista mucho de ser la adecuada.

«La asamblea ciudadana 'Ahora Almería' hace un llamamiento a los vecinos de Almería para protestar ante el lamentable estado de la Fuente de los 102 Pueblos y la salida de la Rambla al mar ante la pasividad del Ayuntamiento y la Junta, que se pasan la pelota y no se responsabilizan de ese estado lamentable», explican en redes sociales subrayando las «aguas fecales y residuales», los «malos olores» y el «pésimo mantenimiento desde hace muchos años».

«Es significativo que la fuente que representa a la provincia de Almería y a sus pueblos huela tan mal... Quizás igual de mal que la política que practican muchos de nuestros políticos», finalizan.

Cabe recordar que, hace dos meses, el PSOE almeriense también ponía esta fuente bajo el foco mediático al solicitar información sobre qué se estaba haciendo para acabar con este problema.

Por todo ello, se llevará a cabo un acto simbólico de protesta junto a la propia fuente este domingo a partir de las 12.00 horas.