Playa de El Palmer: más vale tarde que nunca

El alcalde de Enix anuncia que el Gobierno va a comenzar «en breve» las obras de aportación de arena de una escollera en esta playa almeriense


Playa de El Palmer esta misma mañana. // Imagen: Pablo Requena.

ALMERÍA HOY / 23·11·2017

Muchos ignoran que Enix tiene playa. En efecto, en la carretera de El Cañarete, a medio camino entre Almería y Aguadulce, se encuentra la playa de El Palmer, conocida por ser la ubicación del 'Diverhotel', más conocido por los almerienses como el hotel de 'La Parra'. Allí, además del hotel —que sólo abre los meses de verano— y de un chiringuito, existe un edificio en el que viven decenas de familias durante todo el año; unos vecinos que, al menos dos veces cada invierno, quedan prácticamente aislados debido a temporales de viento, lluvia y oleaje que inundan la zona provocando importantes daños materiales.

Este jueves, el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo (PP), ha mostrado su satisfacción tras conocer hace unos días, mediante una notificación recibida en el Ayuntamiento, que el Gobierno va a comenzar «en breve» las obras de aportación de arena de una escollera en esta playa almeriense.

Esta obra llega después de que, en junio del año pasado, Izquierdo mantuviera una reunión con el portavoz del PP, Rafael Hernando, el diputado nacional, Juan José Matarí, el senador Luis Rogelio Rodríguez, y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, en la que les trasladó su preocupación por la situación en la que se encuentra la playa, así como la necesidad de hacer una escollera con urgencia «porque cada vez que hay temporal el agua llega hasta el edificio que se encuentra frente al mar».

Álvaro Izquierdo trasladó a los diputados del PP que los vecinos se encuentran indefensos y muy preocupados por esta situación, ya que se han producido importantes temporales que han provocado que las olas del mar lleguen incluso hasta la segunda planta del edificio.


Más vale tarde que nunca


Ahora, y tras los trámites que los diputados populares han realizado en Madrid, se va a hacer realidad una obra por la que los vecinos que residen en esta zona de Almería llevan muchos años luchando. Además, el alcalde se ha mostrado satisfecho por la decisión del Gobierno de la Nación de regenerar la playa de El Palmer. En este sentido explica que esta decisión va a suponer un «importante revulsivo para el turismo de Enix».