Oferta de suelo en ocho pueblos de la provincia valorada en 13,3 millones de euros

Se trata de las localidades de Pulpí, Serón, Gérgal, Lubrín, Oria, Vélez Rubio, Cuevas del Almanzora y Tabernas




ALMERÍA HOY / 21·11·2017

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, se ha reunido con los alcaldes de Pulpí, Serón, Gérgal, Lubrín, Oria, Vélez-Rubio, Cuevas del Almanzora y Tabernas para darles a conocer la nueva oferta de venta de suelos, cuyo valor asciende a 13,3 millones de euros, y «que supondrá, por un lado, la edificación de viviendas y, por otro, unos ingresos que irán destinados a políticas para garantizar el derecho a la vivienda de las familias más desfavorecidas».

Durante el encuentro, el delegado ha recordado a los alcaldes que la nueva convocatoria incluye tanto suelos residenciales como industriales, sumando un total de 149.507 metros cuadrados, distribuidos en 195 parcelas, de las que 122 son de carácter industrial y terciario, y el resto con calificación residencial y capacidad para 249 viviendas libres y protegidas.

«Esta oferta supone un impulso para la economía de los municipios, pues además de reactivar el sector de la construcción, generando empleo, dinamizan la actividad económico y el desarrollo empresarial e industrial en los nuevos suelos», ha añadido Jiménez, que ha recordado que la oferta de suelo industrial y terciario suma 131.651 metros cuadrados, distribuidos en 122 parcelas localizadas en los municipios de Pulpí (58), Serón (34), Gérgal (29) y Fines (1 parcela). El precio de estos suelos asciende a 10,2 millones de euros.

En cuanto a los suelos residenciales para promoción de 177 viviendas libres suman 16.407 m2 y se localizan en los municipios de Lubrín (34 parcelas), Oria (30), Vélez Rubio (4), Cuevas de Almanzora (2) y Tabernas (1 parcela). La suma de los precios de estas 71 parcelas asciende a 2 millones de euros. Se añaden a ellas las dos parcelas, con un total de 1.449 m2, destinadas a construir 72 viviendas protegidas en El Ejido y que se ofertan en casi 1 millón de euros.

Junto a estos suelos, la oferta incorpora tres trasteros en Huércal de Almería, así como seis locales comerciales en Pechina y Benahadux. La convocatoria estará abierta para poder pujar hasta el día 21 de noviembre, y será resuelta antes de final de año. Concretamente, la fecha prevista para la apertura de ofertas es el 27 de noviembre.

Esta última oferta de suelo del año persigue, como las anteriores desde que la Consejería de Fomento y Vivienda retomó esta actividad al inicio de la actual legislatura, enajenar suelo ya urbanizado por AVRA y por lo tanto, preparado para edificar. Con ello, la Junta de Andalucía quiere impulsar la promoción de vivienda, especial-mente en régimen de protección, y animar la inversión del tejido empresarial utilizando el suelo industrial que se oferta.