Miguel Cazorla, portavoz 'sin voz' en el multitudinario acto de C's en Almería

En el 'encuentro ciudadano' de la catedral hablaron Albert Rivera, Juan Marín, Marta Bosquet y José Manuel Villegas, pero no el portavoz local


Miguel Cazora (2º por la derecha) tapado por su 'compañera' Mabel Hernández.

ALMERÍA HOY / 02·11·2017

A pesar de que al acto político de este jueves en la Plaza de la Catedral acudían 'pesos pesados' de la dirección nacional de Ciudadanos, muchos ojos estaban puestos en el portavoz del grupo municipal de C's en Almería y ex coordinador provincial de la formación, Miguel Cazorla, quien según fuentes de su propio partido tiene pie y medio fuera de las filas 'naranjas', además de que no volverá a repetir como candidato a la Alcaldía de Almería.

Y es que desde que resultara elegido como concejal, son varios y variados los charcos en los que se ha metido Cazorla; desde el mismo día de la investidura, prometiendo el voto para el PSOE pero cambiando a última hora tras mediar la dirección nacional. o más recientemente, con la 'espantada' de su compañera de bancada, Mabel Hernández.

Por todo ello, Cazorla no se contó entre los oradores del acto. Es más: de las nueve fotografías del evento remitidas por el gabinete de prensa del partido en Madrid, sólo aparece en una —y no se le ve la cara—.

Así, en el acto de este jueves se habló de varios temas, sobre todo de lo que acontece en Cataluña. «El 21D tenemos que salir a votar para volver a recomponer los puentes entre todos los españoles, tenemos que volver a darnos la mano». Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto público en Almería ante cientos de personas.

Por otro lado, el máximo mandatario de Cs ha elogiado el papel de la formación naranja en Andalucía, «frenando los recortes y eliminando el Impuesto de Sucesiones, ya que no se puede pagar dos veces por lo mismo», pero ha mandado un mensaje al PSOE porque «si aquí Ciudadanos ha apoyado los presupuestos, ¿porqué no puede el PSOE hacerlo para bajar el IRPF en toda España?».

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha comenzado su intervención mandando un mensaje de cariño desde Andalucia a todos los compañeros que defienden la igualdad en Cataluña, al tiempo que ha asegurado que «PP y PSOE han vivido muy cómodamente durante 35 años». «Hoy nadie duda de que los cambios vienen en Andalucía, de la mano de Ciudadanos como por ejemplo la eliminación de la injusticia social que era el Impuesto de Sucesiones en nuestra comunidad».

Por último, la portavoz provincial de Ciudadanos y miembro de la ejecutiva nacional, Marta Bosquet, ha centrado sus palabras en dar las gracias «al verdadero músculo de C's», en referencia a los cargos institucionales, orgánicos, afiliados y simpatizantes. Y también ha destacado «el liderazgo, la decisión y el trabajo del próximo presidente de España, Albert Rivera». «Almería es y siempre será tu casa», ha finalizado Bosquet.