Más de 1.500 autónomos almerienses aún esperan las ayudas del años pasados

Andalucía es la comunidad autónoma donde se «soporta mayor carga fiscal, menos ayudas y demasiada burocracia, así como muchos incumplimientos»




ALMERÍA HOY / 28·11·2017

El parlamentario almeriense del PP, Amós García, ha denunciado este martes que más de 1.500 autónomos almerienses aún esperan las ayudas de la Junta correspondientes al año 2016, lo mismo que ocurre con las ayudas del año 2015 que aún están sin resolver. Además, García ha alertado a los cerca de 60.000 autónomos de la provincia de la posibilidad de que la publicación de ayudas al sector para el año 2017 se produzca en fechas navideñas, como ya ocurrió el pasado año.

García ha afirmado que «llevamos 10 meses de retraso para que la Junta de Andalucía le conteste a los más de 1.500 emprendedores y autónomos almerienses que pusieron sus expectativas en recibir unas ayudas para el inicio de una actividad, o para la consolidación y crecimiento de un proyecto que ya está en marcha, y parece que para la Junta de Andalucía ya está olvidado».

Por este motivo ha pedido a la Junta y al Partido Socialista que no dejen abandonados a quien quiere trabajar. «Hay muchos almerienses que quieren trabajar y ser competitivos en su negocio, empresa o con la puesta en marcha de un proyecto y que estas líneas de ayudas son para apoyarlos, y son fondos que Europa pone a su disposición porque la creación de empleo es una prioridad, aunque la Junta de Andalucía aún no se haya dado cuenta», ha afirmado.

Por ello, ha señalado que hay que tener en cuenta que el trabajo autónomo ha sido uno de los puntales de la recuperación de la economía, y «aquí en Andalucía no se puede decir que hayan estado arropados por la Junta, porque además, nuestra comunidad es la que soporta mayor carga fiscal, menos ayudas y demasiada burocracia, así como muchos incumplimientos, ya que la Junta no cumple ni con sus competencias en Empleo, ni con las ayudas para la consolidación y puesta en marcha de iniciativas económicas, como por ejemplo los programas de ayudas para emprendedores o de ayudas a pymes».

Para Amós García, ha llegado un momento en que «ya no se sabe si es incapacidad, ineficacia, desconocimiento, descoordinación o la propia ideología de un PSOE que durante los últimos 40 años en Andalucía ha ido en contra de ese emprendedor, autónomo, pequeño empresario que precisamente ha sido quien nos ha sacado de la crisis».