Los almerienses se hipotecan más

Vuelve a aumentar el número de hipotecas constituidas en la provincia, que en los primeros nueve meses del año superan las 5.250 firmas


En azul, la progresión de las hipotecas sobre fincas, y en naranja, la referida sólo a viviendas.

ALMERÍA HOY / 29·11·2017

Continúa el ritmo de crecimiento de las hipotecas constituidas en la provincia de Almería, que el pasado mes de septiembre —último mes con datos disponibles— fueron 942, es decir, 21 firmas más que en el mismo mes del año pasado. Así, en los nueve primeros meses de 2017 las hipotecas constituidas en suelo almeriense suman un total de 5.255, cuando en el mismo periodo de 2016 se quedaron en 5.203.

Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por ALMERÍA HOY y según los cuales, el importe total de esas 5.255 hipotecas supera los 743 millones de euros, aunque es verdad que hay grandes diferencias dependiendo del mes; así, mientras el importe de las hipotecas firmadas en julio no llegó a 55.000.000 euros, un mes más tarde superó los 160 millones de euros.

Se trata sin duda de un indicador más de la 'salud' de la economía local, y en concreto de la evolución del sector inmobiliario. Por tipo de finca, de las hipotecas constituidas en suelo almeriense, la mayoría hacen referencia a fincas urbanas, aunque también destaca el número de solares y, sobre todo, viviendas.