Estudian proponer a Fomento la instalación de 'viseras' en túneles de la A-7

«La visibilidad no puede ser un problema ni un riesgo entre vidas humanas»


Atasco esta misma semana en la A-7 por Aguadulce.

ALMERÍA HOY / 20·11·2017

La idea aún está siendo estudiada detenidamente para, posteriormente, trasladársela a la Subdelegación del Gobierno en Almería; la instalación de 'viseras' que eviten o disminuyan los deslumbramientos por el sol en la autovía A-7 entre la capital y el Poniente almeriense. No obstante, será en el mes de diciembre cuando la asociación vecinal Colinas de Aguadulce (Roquetas de Mar) se reúna para tomar la decisión definitiva.

Así lo ha trasladado a este medio el presidente de la asociación, Juan Carlos Oyonarte, señalando casos en otros lugares de España donde se ha proyectado y/o instalado este tipo infraestructura, como ocurre en la madrileña M-40, en sentido oeste saliendo de los túneles de El Pardo, donde ya por el año 2000 se hablaba de una visera de hasta 224 metros de longitud.

Volviendo a Almería, es cierto que el tramo de autovía entre la capital y Roquetas —sobre todo hasta la salida de la Envía— padece un tráfico denso —más de 300.000 usuarios— que, en horas punta, provoca retenciones casi a diario. No pocas veces, dichas retenciones están motivadas por accidentes de tráfico. De hecho, uno de los tres 'puntos negros' reconocidos por la DGT en la provincia se encuentra en la A-7 que recorre el Poniente.

«La visibilidad no puede ser un problema ni un riesgo entre vidas humanas», insisten desde la asociación de vecinos de Aguadulce subrayando que las medidas que habría que tomar para evitar deslumbramientos «no suponen prácticamente nada para el Ministerio de Fomento».