Enmiendas al presupuesto de la Junta para acabar la 'autovía del mármol'

Carmen Crespo recuerda que esta infraestructura fue una promesa del PSOE en el año 1986, y que «aunque han pasado más de 30 años, aún queda mucho por hacer»




ALMERÍA HOY / 10·11·2017

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, la almeriense Carmen Crespo, acompañada de parlamentarios de su partido y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha visitado este viernes la autovía del Almanzora, donde han anunciado que el PP ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta, tanto desde la provincia de Almería como desde Granada, para que la Junta de Andalucía incluya en los presupuestos para 2018 la Autovía del Almanzora desde la A-7 en Huércal-Overa hasta Baza (Granada).

Carmen Crespo recuerda que esta infraestructura fue una promesa del PSOE en el año 1986, y que «aunque han pasado más de 30 años, aún queda mucho por hacer», por eso espera que los demás partidos políticos apoyen estas enmiendas, ya que, según apunta, «se trata de una carretera fundamental para el desarrollo de la Comarca del Almanzora y para un tejido industrial como es el del mármol, que necesita esta infraestructura para poder sacar sus productos fuera y seguir generando empleo y riqueza en la zona».

La portavoz popular explica que aunque el consejero de Agricultura de la Junta, Rodrigo Sánchez, afirmara en Almería que la Junta va a destinar 1,6 millones de euros al tramo El Cucador-La Concepción en 2018, la realidad es que esto «no es más que un acto de fe de los que quieran creer en el Gobierno andaluz». En este sentido, señala que «es difícil confiar en las promesas del PSOE cuando Susana Díaz lleva tres años prometiendo el tramo El Cucador-La Concepción en los presupuestos y nunca cumple». «No lo hizo en 2016, en 2017 también estamos esperando que se inicien las obras y nada de nada, y ahora nos lo vuelven a prometer para 2018 ¿cumplirá en esta ocasión?», se pregunta.

Carmen Crespo explica que en los presupuestos para el próximo año el tramo El Cucador-La Concepción aparece en la Memoria de la Consejería de Fomento y Vivienda, sin embargo, en el anexo de inversiones no aparece especificado, por lo tanto esto demuestra que «no es un compromiso del Gobierno andaluz con la provincia de Almería».

«Desde el PP lo que queremos es que la Junta finalice ya la autovía del Almanzora en su totalidad, desde la A-7 en el municipio de Huércal-Overa, hasta Baza en Granada. Pero,lamentablemente, con los 1,6 millones que anunció el consejero de Agricultura, es claramente insuficiente. Esta carretera va camino de convertirse en la autovía del nunca acabará», ha manifestado.