En busca de «soluciones» para la Plataforma Solar de Almería

Este martes se han reunido en la Subdelegación un grupo de trabajadores y directivos con el máximo representante gubernamental en la provincia




ALMERÍA HOY / 28·11·2017

La actual situación de la Plataforma Solar de Almería sigue dando que hablar. Tras una campaña de recogida de firmas iniciada por los propios trabajadores y la dimisión del director del centro, este martes se han reunido con el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, quien asegura tener «esperanzas de que antes que termine el año, los principales escollos que pueda haber sean solucionados».

García-Lorca ha transmitido a los medios de comunicación que «estamos teniendo una reunión técnica con miembros de la Plataforma Solar de Almería (PSA) para ver la situación de algunos de los planteamientos que están haciendo con vistas a tratar de mejorar, en la medida de lo posible, el funcionamiento de la Plataforma, que ahora mismo está a pleno rendimiento y su funcionamiento está plenamente garantizado de cara al futuro».

Así, el subdelegado aclara que en el encuentro se están tratando «algunos ajustes técnicos que ellos aconsejan». «Estamos viendo qué aspectos se pueden ver afectados, y buscar soluciones». En ese sentido, el máximo representante del Gobierno en suelo almeirense habla de «operatividad suficiente para que los proyectos se desarrollen con normalidad». «Son proyectos plurianuales, y los presupuestos del Estado son de carácter anual», por lo que se refiere a algunos «ajustes» para que la norma vigente «permita esa operatividad».

En cuanto a la dimisión del anterior director de la PSA, el subdelegado del Gobierno ha dicho que «presentó la dimisión, y es irrevocable». Preguntado por quién será su sustituto, afirma que «no se sabe, pero pronto lo haremos». «Se están barajando varias personas, y a mí me gustaría que fuese del mismo equipo que ahora mismo está en la PSA», sentencia.