Dos jóvenes de Vera detenidos por el robo en una explotación agrícola

Según la Guardia Civil, se habrían servido de la ayuda de un menor de 13 años de edad




ALMERÍA HOY / 26·11·2017

El pasado día 22, agentes de la Guardia Civil detenían a L. F. M., de 25 años de edad, y de J. F. T., de 22, ambos vecinos de Vera, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un almacén de aperos en una explotación agrícola.

La Benemérita inició la investigación el pasado día 21, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola, ubicada dentro del término municipal veratense, en la que el autor/es, tras forzar las puertas de tres almacenes de aperos de la explotación, logran sustraer del interior de uno de ellos dos baterías y 60 litros de gasóil, todo valorado en 260 eruos según estimación de la víctima.

Si bien la investigación de los hechos se inició el pasado día 21, la noche del día 22 vienen a sumarse nuevos datos relacionados con la investigación cuando la madre de un menor de 13 años de edad se personó en dependencias policiales para poner en conocimiento la ausencia de su hijo del domicilio familiar, desconociendo dónde estaba.

Mientras la madre se encontraba en dependencias de la Guardia Civil, el menor llega hasta el domicilio familiar, por lo que la madre no llegó a presentar denuncia de la desaparición. Ante la gravedad del hecho, y aunque el menor se encontraba en su vivienda en buen estado, los agentes se interesan por las circunstancias y motivo de la desaparición, obteniendo importante información en relación al robo cometido en la explotación agrícola.

Según se desprende de la información obtenida hasta ese momento, durante el tiempo que el menor falto de su domicilio, el mismo habría participado en la sustracción denunciada.

Ante las sospechas que no hubiera actuado solo, los agentes continúan con las indagaciones, logrando situar en el lugar de los hechos a dos personas más, con las cuales el menor habría llevado a cabo el hecho. Tras localizarlos e identificarlos en la localidad de Vera, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de L. F. M. y J. F. T., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.