Dos detenidos acusados de agredir con arma blanca y robarle el móvil a otro en Campohermoso

Según la Guardia Civil, le habría pedido tabaco a su víctima, y al negarse se habría iniciado una riña




ALMERÍA HOY / 27·11·2017

A primera hora del día 22, agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de B. A., de 44 años de edad, y H. C., de 37, ambos sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Estas detenciones son el resultado de la rápida respuesta prestada por la Benemérita en su lucha contra la delincuencia y robos en viviendas que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, actividades realizadas en esta ocasión en la localidad almeriense de Níjar.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro de estos cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad por la localidad de Níjar, reciben un aviso procedente de las dependencias oficiales de la localidad, en el que informan que una persona había sido víctima de un robo con violencia e intimidación cerca de la carretera de Irida de Campohermoso.

Trasladados hasta el lugar, los agentes se entrevistan con la víctima, quien pone en su conocimiento que hace unas horas había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, en el que había sufrido una herida en el abdomen, siendo atendido en el Centro de Salud de la localidad.

Según informa a los agentes, dos personas le habían pedido tabaco, y que al negarse a darle, se ha iniciado una riña entre los tres en la que ha terminado con una herida de arma blanca en el abdomen, logrando estas personas sustraerle un móvil y provocar daños en un segundo terminal que portaba.

Con ayuda de la víctima en la zona, los agentes localizan a dos personas como los autores de la sustracción, llevando a cabo su identificación y registro superficial, en el que no se encuentra arma blanca, pero si un teléfono móvil que la víctima reconoce como suyo.

Tanto es así que la víctima enciende el teléfono, y desde otro terminal realiza una llamada, demostrando finalmente que es el teléfono sustraído recientemente, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de B. A. y H. C. como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.