Dos arrestos en Almería por varios robos en cafeterías de la ciudad

En total se apoderaron de más de 4.500 euros metálico de las cajas registradoras, varios aparatos electrónicos y nueve números de Lotería Nacional tras forzar los cierres de los bares y restaurantes


Imagen de archivo (Pablo Requena).

ALMERÍA HOY / 29·11·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos hombres de 27 y 42 años como los presuntos autores de seis robos con fuerza en cafeterías, bares y restaurantes de la cuidad de Almería. Hechos cometidos en la primera quincena de noviembre. Uno de los arrestados, viejo conocido de la policía, habría perpetrado él solo, cinco de los robos en cafeterías y bares del centro de la ciudad.

En total se apoderaron de más de 4.500 euros metálico de las cajas registradoras, varios aparatos electrónicos y nueve números de Lotería Nacional tras forzar los cierres de los bares y restaurantes.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las primeras denuncias recibidas en Comisaria por parte de los propietarios de los establecimientos. En el estudio y análisis de lo narrado por los denunciantes, vestigios obtenidos por parte de PolicÍa Científica, se pudo determinar que todos los robos tenían dos patrones diferentes pero mismo modus operandi. Cinco de los robos habían sido cometidos por la misma persona y que por las formas y datos obtenidos por los investigadores, otro hombre habría perpetrado un robo en un bar de la calle Felipe II (zona Alcampo), dónde tiempo atrás había sido empleado. Sin embargo, el modus operandi, tenía un mismo denominador común.

Una vez finalizado el horario de apertura al público y quedando los establecimientos cerrados sin nadie en su interior, aprovechando las horas nocturnas y cuando las calles de la ciudad se encuentran solitarias, los autores actuaban con plena libertad y así no llamaban la atención, aprovechando a forzar mediante doblamientos, los barrotes de hierro de las ventanas, consiguiendo un pequeño hueco por donde acceder al interior.

Una vez en el interior, sustraían el dinero que había en las cajas registradoras, tablets, ordenadores portátiles y bebidas alcohólicas, siendo todos ellos fácilmente vendibles en el mercado negro, no dejando así rastro e imposibilitando la labor policial encaminada a la posible recuperación de los mismos para su devolución a sus legítimos propietarios.

Tras una rápida y ardua investigación, se pudo determinar que todos los robos cometidos eran muy localizados geográficamente en las mismas calles y zona centro de la capital, en una franja horaria entre las 02.00 y las 06.00 horas.

Finalmente, y tras obtener los datos suficientes, se logro la identificación de los dos presuntos autores de los seis robos cometidos entre los días 1 y 14 de noviembre, siendo detenidos los días 15 y 22 respectivamente.

Los detenidos que responden a las iniciales M.A.C.I de 42 años de edad y C.A.C.M de 27 años, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería, quien ha decretado prisión provisional para el primero de ellos.