Detenido por robos violentos en calles de Adra

La investigación se inició tras tener conocimiento de los hechos ocurridos la noche del pasado día 28 de octubre




ALMERÍA HOY / 17·11·2017

Como resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, los agentes han llevado a cabo la detención de J. S. F., de 31 años de edad con domicilio en la localidad de Adra, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa haciendo uso de un arma blanca.

La Benemérita ha llevado a cabo esta detención gracias al conocimiento que los agentes tienen de la delincuencia habitual de la localidad de Adra, lo que ha permitido identificar y detener a uno de los autores, manteniendo abierta la investigación para la localización del segundo autor de los hechos.

La investigación se inició tras tener conocimiento de los hechos ocurridos la noche del pasado día 28 de octubre, cuando dos personas caminaban por una de las calles de la localidad abderitana y se percataron que los seguían dos hombres, quienes por sorpresa se abalanzaron sobre ellos por la espalda.

Rápidamente, uno de los hombres sacó un arma blanca con la que amenazó a una de las víctimas acercándosela al cuello, mientras que el otro hombre hacía lo mismo, esta vez con algún objeto cortante, con la segunda de las víctimas, manteniendo entre ellos un forcejeo para poder arrebatarle el bolso y el teléfono móvil.

Durante el forcejo, las víctimas solicitaban ayuda a gritos, consiguiendo alertar a varios vecinos de la zona, por lo que los autores de los hechos emprendieron la huida rápidamente, dejando a las víctimas con diferentes contusiones y siendo atendidos en un primer momento por los vecinos e instantes después por los agentes desplazados al lugar.

La Guardia Civil inició la investigación de lo ocurrido, obteniendo importantes datos, tanto de las víctimas como de los vecinos que las atendieron, información que hizo centrar la investigación en un vecino de la localidad, conocido por los agentes al contar con antecedentes y detenciones anteriores por hechos idénticos, el último el día 25 en la localidad vecina de Albuñol (Granada).

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la localización e identificación de esta persona el pasado día 14, llevando a cabo la detención de J. S. F. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa haciendo uso de un arma blanca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas la mañana de ayer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 2 de Berja.