Detenido en Roquetas acusado de robar material de obra valorado en 11.000 euros

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 18·11·2017

A mediados de la semana pasada, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de J. F. M. V., de 40 años de edad, con domicilio en la localidad de Roqueta de Mar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de estafa.

Los agentes iniciaron la investigación tras las dos denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil, en las que las víctimas informan a los agentes haber sufrido la sustracción de varios objetos que almacenaban en las naves de su propiedad, ubicadas ambas en la localidad de Roquetas de Mar.

En el primero de los hechos, ocurrido a mediados del pasado mes de octubre, el autor/es logran sustraer del interior de un almacén gran cantidad de elementos y material de obra, por un importe de más de 11.000 euros, según estimación de la víctima.

El segundo hecho tiene lugar en las mismas fechas, cuando el autor/es fuerzan la puerta de acceso a una caseta de obra, de la que logran sustraer un congelador, un microondas y un palé de agua.

Con los primeros datos obtenidos en ambas denuncias, así como de las inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil recopilan importante información para esclarecer el hecho, logrando situar en ambos un mismo vehículo, indagando desde este punto.

De manera paralela a estas averiguaciones, los agentes realizan inspecciones en las chatarrerías de la comarca, logrando encontrar una importante partida de materiales de construcción en una chatarrería, material que podría corresponder al denunciado como sustraído. Para verificar este punto, los agentes realizan varias comprobaciones, confirmando que el material localizado entró a la chatarrería a las pocas horas de cometerse ambos hechos, cuyas ventas habían sido realizadas por J. F. M. V.

Las dos líneas de investigación realizadas por los agentes confluyen en una misma persona, J. F. M. V., quien realizó las ventas del material sustraído, así como es la persona que utiliza normalmente el vehículo que los agentes consiguieron situar en el lugar de las sustracciones.

Finalmente, la Guardia Civil localiza a J. F. M. V., al que detienen como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de hurto y un delito de estafa, al realizar la venta de material sustraído en el establecimiento.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar.