Detenido en Níjar por varios robos en coches y con orden de expulsión del país

Tiene 21 años y pudo ser arrestado tras el aviso de un vecino de Níjar que sospechó de él




ALMERÍA HOY / 21·11·2017

Tras contrastar toda la información de los hechos, el pasado día 14 agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de M. K., de 21 años de edad y con domicilio en la localidad de Níjar, como presunto autor de un delito de robo en interior vehículo, un segundo robo en interior de vehículo en grado de tentativa y un delito de hurto en interior de vehículo.

Además, al detenido le constaba una orden de expulsión procedente de la Subdelegación del Gobierno en Almería por un periodo de tres años, encontrándose el mismo de forma irregular en territorio nacional.

Los hechos tienen su inicio el pasado día 7 de noviembre, cuando una patrulla es alertada por un vecino de Níjar, quien pone en conocimiento de los agentes la actitud sospechosa de una persona, la cual deambulaba mirando el interior de los vehículos.

Trasladados rápidamente hasta el lugar, los agentes localizan e identifican a esta persona como M. K., al que realizan un cacheo superficial, encontrando en su poder varios objetos, de los cuales no puede demostrar su legal procedencia, así como documentación personal de otra persona.

Ante las dudas que despierta en los agentes estos hechos, se inicia desde ese momento una investigación para esclarecer el origen de los objetos, así como para localizar al propietario legal de la documentación, comprobando como dos vehículos estacionados en la zona habían sido forzados.

Los agentes observan cómo las puertas de los turismos habían sido forzadas haciendo palanca en la parte superior, logrando así abrirlas y acceder al interior de donde posiblemente habrían sustraído los objetos.

De manera paralela a la investigación, vienen a sumarse las denuncias de las dos víctimas por el robo con fuerza cometido en sus vehículos, así como una tercera denuncia en la que la víctima informa que le habían robado varios objetos del interior, si bien el vehículo no había sido forzado al haberlo dejado abierto.

Con esta nueva información, los agentes confirman que la documentación personal localizada corresponde a una de las víctimas, por lo que el pasado día 14, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. K. como presunto autor de un delito de robo en interior vehículo, un segundo robo en interior de vehículo en grado de tentativa y un delito de hurto en interior de vehículo. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.