Cuenta atrás para instalar el 'cable esquí' más grande de Europa en Cuevas del Almanzora

El alcalde de la localidad afirma que es compatible con el estudio acuático de cine, si bien admite que dicho proyecto está «paralizado»




EUROPA PRESS / 21·11·2017

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández (PSOE), ha señalado este martes que resulta «compatible» contar en el canal náutico de la localidad con un gran 'cable esquí', así como con un estudio de cine con plató acuático como el que se presentó hace varios meses, si bien ha apuntado que este proyecto se encuentra actualmente «paralizado».

El primer edil cuevano ha señalado que está previsto que «a final de mes» comiencen los trabajos para la instalación del cable esquí «más grande de Europa», que ocupará unos 700 metros del canal de remo y que permitirá la práctica de esta actividad hasta «nueve personas a la vez», toda vez que ha considerado que esta actividad no limita las opciones para que se pudiera crear un plató de cine acuático en el canal, que ha estado en desuso de forma intermitente desde su creación para los Juegos del Mediterráneo.

Cabe recordar que en agosto del pasado año, profesionales del cine y representantes de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Cuevas y la Film Comission, visitaron el canal de remo para estudiar la propuesta 'Studio canal' del Centro de Iniciativas Turísticas de Almería para crear un plató acuático cinematográfico que ofrecer a empresas internacionales del sector. Para los responsables del CIT, la ubicación se mostraba «inmejorable» y el proyecto podía ser «viable».

No obstante, el regidor ha reconocido que tras más de un año de proyecto se mantiene «estancado», y que «lo más inmediato» para revalorizar las instalaciones del canal pasa por la puesta en marcha del servicio lúdico y deportivo de cable ski que fue adjudicado el pasado mes de julio a una empresa polaca especializada en estas actividades.

La empresa fue adjudicataria de un contrato para la gestión y explotación de los servicios del canal durante los próximos años, de forma que se preveía una inversión de unos 1,7 millones de euros al respecto para implantar además otros productos deportivos y de ocio de carácter náutico, principalmente.

En concreto, según una nota del Ayuntamiento, el programa deportivo que se ejecutará engloba una línea federativa y deportiva, una línea escolar, línea de ocio familiar y turística, línea de abonados, línea de empresas, programa de wakeboard, programa de kayak, programa para niños, programa de patinaje y ciclismo deportivo y diferentes eventos, como campeonatos, actividades especiales o campamentos deportivos.

La empresa prestará diferentes servicios deportivos «con multitud de deportes acuáticos» como wakeboard, wakeskate, waterskiing, kneeboarding o surf, entre otros, y convertirá las instalaciones «en el área multideportiva de mayores dimensiones de la península». Además, prestará servicios de alquiler deportivo, ejercicios aeróbicos acuáticos, yoga, pilates, paddle board, artes marciales y varios parques de juegos de diferente nivel.