Condenado por pegar a tres personas que intervinieron para evitar que agrediera a su pareja

Los hechos ocurrieron en el Parque Nicolás Salmerón de la capital almeriense




EUROPA PRESS / 24·11·2017

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a E.M.D., de 32 años y con numerosos antecedentes penales, por golpear y amenazar a tres vecinos que se interpusieron entre el acusado y su pareja para impedir una agresión en un popular kiosco del Parque Nicolás Salmerón de la capital; hechos por los que además se sigue un procedimiento en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, da por probado que en la mañana del pasado día 8 de octubre el acusado golpeó de distinto modo a las tres personas que se acercaron a él para mediar entre el acusado y su pareja, con la que había discutido y a la que llegó a agredir en el establecimiento a la vista de todos.

Ante el tono de la discusión entre la pareja, uno de los clientes se acercó al acusado para evitar que la mujer fuera agredida, momento en el que este adoptó una actitud "agresiva" y le propinó "varios puñetazos" en la cara con los que le arrancó un diente, le rompió otro y le deterioró sus gafas, entre otras lesiones.

Así, otra mujer que estaba en el bar y presenció los hechos acudió también a intentar que parara la pelea, pero recibió otro puñetazo en la cara que le ocasionó heridas en la nariz. En vista de la actitud del acusado, un tercer vecino que se hallaba en el establecimiento se acercó para evitar más agresiones, con lo que tuvo que forcejear con el acusado para separarle y recibió varios golpes e incluso un mordisco en el hombro izquierdo.

El acusado consiguió además coger un cuchillo del bar con el que intentó agredir al perjudicado al que había roto los dientes, si bien no consiguió su objetivo. Según el relato policial de los hechos, el acusado fue detenido en el cercano Hospital Provincial de Almería, a donde acudieron todos los perjudicados a ser atendidos de sus heridas.

El procesado ha sido condenado a diferentes multas económicas por los delitos de lesiones y amenazas que conjuntamente ascienden a 810 euros al tiempo que se le ha puesto una orden de alejamiento sobre una de las víctimas de dos años y sobre las otros dos perjudicados, de cinco meses. Del mismo modo, se le han impuesto indemnizaciones por valor de 1.510 euros por las lesiones causadas, que tendrá que pagar en mensualidades de 150 euros a partir del 10 de diciembre.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en determinados terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.