Arrestado en Roquetas acusado de quemar una furgoneta sustraída con la que intentó otro robo

Se trata de un vecino de Roquetas de 36 años bien conocido por la Guardia Civil al contar con antecedentes y detenciones anteriores




ALMERÍA HOY / 10·11·2017

Tras identificar al autor de varios hechos delictivos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. J. V. L., de 36 años de edad, vecino de la localidad de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa, un delito de falsedad en documento público, un delito de incendio, un delito de daños y un delito de robo de vehículo.

Esta detención es el resultado de la reciente investigación realizada por la Benémerita cuyas pesquisas inician los agentes tras conocer los diferentes hechos ocurridos a mediados del pasado mes de septiembre en Roquetas de Mar.

El primero de estos hechos tiene lugar la madrugada del pasado día 9 de septiembre, cuando dos personas golpean con una maza el cristal el escaparate de un establecimiento público, si bien no consiguen acceder al interior al verse sorprendidos por vecinos que les recriminan su actuación, por lo que rápidamente abandonan el lugar en una furgoneta.

Se inició la investigación del hecho la misma mañana del día 9, obteniendo la matrícula y características del vehículo, pero vino a sumarse un hecho importante en la investigación cuando, a primera hora de la tarde del mismo día, agentes patrullando por Roquetas reciben el aviso del incendio de un vehículo en una de las calles, el cual estaba ardiendo junto a contenedores y viviendas.

Una vez sofocado el incendio, los agentes obtienen datos relevantes de las primeras indagaciones realizadas al respecto, si bien en ese momento la furgoneta carecía de matrícula, los agentes confirman que había sido sustraída con anterioridad en Bélgica.

Como resultado del análisis de toda la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil relaciona la furgoneta quemada con la utilizada en el intento de robo del establecimiento, aunque la matrícula que tenían los agentes no coincidía con la matrícula que le correspondía a la furgoneta quemada.

Tras las indagaciones realizadas, se obtiene que uno de los autores del robo en tentativa y la persona que incendió el vehículo son el mismo hombre, quien es conocido por los agentes al contar con antecedentes y detenciones anteriores, el cual habría cambiado las placas de matrícula de la furgoneta sustraída por las placas de un vehículo utilizado de forma habitual por él mismo.

Desde este momento la Guardia Civil centra la investigación en la localización de esta persona, hecho que consiguen el pasado mes de octubre, llevando a cabo la detención de A. J. V. L. como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa, un delito de falsedad en documento público al sustituir las placas de matrícula, un delito de incendio, un delito de daños y un delito de robo de vehículo.

Hasta la fecha la Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el robo en grado de tentativa del establecimiento público.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Existen imágenes de la operación a disposición de los medios: