Arrestado en Gádor acusado de robar 15.000 euros en joyas a la madre de su exnovia

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería


ALMERÍA HOY / 28·11·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería arrestaron la pasada semana a M. A. C. G., de 33 años de edad y con domicilio en la localidad de Gádor, como presunto autor de un delito de hurto de joyas.

La Benemérita inició la investigación de los hechos el pasado día 12 de noviembre tras la denuncia presentada por la víctima, quien puso en conocimiento de los agentes que desde hace aproximadamente seis años echa en falta diferentes joyas que guardaba en su vivienda, valoradas en unos 15.000 euros, así como unos 800 euros en efectivo.

En la investigación, los agentes mantienen diferentes entrevistas con la víctima, aportando ésta abundante e importante información para el esclarecimiento de los hechos. Con la información obtenida, se realiza una serie de gestiones y comprobaciones en establecimientos de la zona dedicados a la compra-venta de oro.

Como resultado de estas pesquisas, los agentes localizan diferentes joyas, de similares características a las denunciadas como sustraídas en dos establecimientos de compra-venta de oro, uno en Almería capital y otro en de Huércal de Almería.

Los agentes comprueban un total de 23 ventas diferentes, siempre realizadas por la misma persona, un vecino de Gádor, persona cercana a la víctima y que tenía acceso a la vivienda al haber mantenido una relación con la hija de la víctima.

Los agentes centran la investigación en localizar a esta persona, logrando finalmente la identificación y detención de M. A. C. G., como presunto autor de un delito de hurto de joyas, continuando con las indagaciones para la localización del resto de piezas de joyería sustraídas a la denunciante.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.