Animalistas piden belenes sin animales vivos

Entregan 6.800 firmas al alcalde de Cuevas del Almanzora, localidad donde el pasado año se vivió un «desagradable» episodio con una burra




ALMERÍA HOY / 22·11·2017

Una representación de 29 asociaciones se ha reunido con el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, para solicitarle que esta Navidad no se pongan animales en el belén viviente, después de que el pasado año consideraron que se produjo un «desagradable» episodio relacionado con una burrita, «que podría haberse evitado».

La representación de 29 asociaciones ha mantenido esta semana una reunión con el primer edil cuevano para hacerle entrega de 6.800 firmas que se han recogido para apoyar una petición sencilla: que en Navidad no se utilicen animales en el belén, exponiendo motivos de bienestar animal y evitando que puedan sufrir algún tipo de daño.

Por su parte, el alcalde manifesta que no habrá animales en el belén; además, ambas partes muestran su voluntad de colaborar «en todo lo concerniente a los derechos de los animales en el municipio». Las asociaciones, entre las que se encuentran protectoras y veterinarios, celebran que Cuevas de Almanzora avance en el sentido de que los animales vean reconocidos cada vez más sus derechos.

«La sociedad cada día está más concienciada con los derechos de los animales, evitando situaciones en los que se les saca de su medio natural o del lugar en el que suelen vivir, en el caso de los domésticos, siendo cada vez más los ayuntamientos que legislan en ese sentido y orientan sus actuaciones en la defensa de los animales», sentencian.